banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:45 CET

Las pistas deportivas de Antequera, gratuitas a partir de 2020

pistas deportivas Maulí Antequera
Pistas deportivas del complejo El Maulí
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Deporte

Usar las pistas deportivas municipales de Antequera serán gratis a partir del 1 de enero de 2020. Además la medida también se aplicará a los usuarios del programa ‘Antequera Integra’, destinado al fomento del deporte entre personas con discapacidad, y al programa de deporte municipal que se desarrolla en los anejos.

En cuanto a las escuelas deportivas, se baja el precio a 17 euros por persona en la de kárate y se mantiene en las de gimnasia rítmica y natación. Para la promoción de este último deporte, el Ayuntamiento también ha decido bajar la entrada de la piscina de verano que pasa de 4 euro a 3 euro y ha creado creado el “socio natación”: 18 euros al mes para disfrutar de esta práctica deportiva de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas.

El objetivo del Gobierno local es continuar con el fomento del deporte en este mandato, por ello seguirán bonificaciones del 10% para usuarios del carnet joven, del 25% para las familias numerosas de categoría general y del 45% para las de especial. Las personas una discapacidad igual o mayor al 33% tienen sólo pagan la mitad, descuento que se aplica igualmente en familias con bajos ingresos. Además, los jubilados y pensionistas tienen una bonificación del 60%.

La exensión en el pago de las pistas deportivas –uno de los compromisos electorales del Partido Popular– y la rebaja en algunas de las tasas supondrá una merma en los ingresos municipales de entre 60.000 y 70.000 euros, según calculan desde el área de Hacienda.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias