banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:12 CET

Los nuevos proyectos del PFEA en Sierra de Yeguas permitirán más de 200 contrataciones

confluencias calles Ramón y Cajal y Callejón del Duende Sierra Yeguas
Confluencia de las calles Ramón y Cajal y Callejón del Duende de Sierra de Yeguas
banner 28F
banner 28F

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ya tiene listos los proyectos que se desarrollarán en la nueva edición del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cuya inversión global superará los 350.000 euros. Las obras permitirán la contracción de 175 peones y 42 oficiales de segunda.

Uno de los proyectos de la modalidad de Garantía de Rentas del PFEA es la reforma de la calle Ramón y Cajal y el denominado callejón del Duende. Los trabajos acometerán la mejora de la pavimentación, la renovación del acerado para la mejora de la accesibilidad y hacer la acometida de las nuevas canalizaciones, retirando las antiguas de fibrocemento. Algo más 290.000 euros se destinarán a estas actuaciones, en las que se contratarán a 28 oficiales de 2ª y 114 peones.

El Ayuntamiento quiere poner en marcha esta obra a comienzos de agosto. “Estamos a expensas de que el Servicio Público de Empleo Estatal [SEPE] remita la resolución de concesión definitiva para poder iniciar las actuaciones pertinentes”, explica el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El otro proyecto de la modalidad de Garantía de Rentas del PFEA es la sustitución de las redes de fibrocemento por canalizaciones más modernas en la calle Antonio Machado. La inversión en estas obras ronda los 100.000 euros y la previsión de contratación de 9 oficiales de 2ª y 41 peones. El Consistorio serrano espera ponerla en marcha en septiembre u octubre.

En cuanto a la modalidad de Empleo Estable, el proyecto prioritario presentado al SEPE es la reforma del Hogar del Jubilado y su adaptación a la actual normativa urbanística y la eliminación de barreras arquitectónicas. Entre noviembre y abril de 2021 se llevaría a cabo este proyecto del PFEA, cuya inversión será de unos 51.500 euros y tiene prevista la contratación 5 oficiales de 2ª y 20 peones.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias