banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:52 CET

Villanueva del Rosario destina 76.000 euros del PFEA para recuperar su Mercado Municipal

Mercado Municipal Villanueva Rosario
Mercado Municipal de Villanueva del Rosario
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, Fomento, PFEA

Después de varios años cerrado, el Mercado Muncipal de Villanueva del Rosario vuelve a estar activo, tras el proyecto de rehabilitación de este inmueble. Para ello se han invertido unos 76.000 euros, a través del plan de Empleo Estable, del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2018.

Los trabajos, que han empleado a 45 personas del municipio en situación de desempleo, se han centrado en el acondicionamiento del edificio, y la renovación de solería y de las instalaciones de agua, luz y saneamiento, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Con este proyecto, el Gobierno local ha querido disponer de nuevos espacios que puedan ser utilizados por personas de la localidad para contar el desarollo de pequeños comercios y contribuir con las empresas del pueblo en la adquisición de los suministros necesarios.

Por el momento ya se han implantado una churrería y un puestos de pescadería, mientras que los otros dos puntos de venta libres se sacarán a licitación. El plazo de la convocatoria será del 3 al 28 de febrero. Las personas interesadas en la gestión de estos dospuestos libres, junto con la solicitud, deberán entregar una “descripción del proyecto”. “Posteriormente habrá una reunión con los interesados y se entregarán las bases para la adjudicación”, según ha hecho público el Consistorio a través de un bando.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias