banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:36 CET

Más de 3.300 personas en las actividades de celebración del Día del Turismo en Antequera

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un total de 3.361 participaron el pasado fin de semana en las actividades organizadas en Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo. Una cifra excepcional por el incremento que supone con los dos años anteriores, máxime si se tiene en cuenta la situación de la pandemia que se vive en todo el país.

La cifra de este año, supone supone prácticamente duplicar el dato de 2018 y un incremento superior al 80% respecto a 2019, cuando participaron algo más de 1.800 personas, en unas actividades concentradas en su inmensa mayoría el 27 de septiembre.

“Se demuestra que somos uno de los destinos preferidos de todo nuestro entorno, algo que nos anima a seguir trabajando duro y en coordinación con todos los actores turísticos de nuestro municipio”, ha declarado la concejala delegada de Turismo, Ana Cebrián, para quien la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes “sigue generando riqueza paralelamente, puesto que además de las visitas a los recursos turísticos en sí, se posibilita y favorecen las compras, que la gente vaya a nuestros bares y restaurantes, así como que pernocten en muchos casos”.

Entre los pasados días 26 y 27 de septiembre fueron una decena las actividades llevadas a cabo en Antequera con motivo del Día del Turismo en espacios como el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, el Torcal, la Alcazaba y Real Colegiata de Santa María la Mayor, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) y la iglesia de San Juan de Dios; así como recorridos por la ciudad por su casco histórico y su entorno natural.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias