banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:28 CET

Peluquerías y barberías de Antequera y comarca retoman su reivindicación tributaria el 20 de enero

Miembros de APBAC en la concentración peluquerías junto al Ayuntamiento de Antequera de octubre
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, impuestos

Nuevo llamamiento de la Asociación de Peluquerías y Barberías de Antequera y Comarca (APBAC) para reivindicar una bajada del IVA. La entidad ha convocado a una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Antequera el próximo 20 de enero.

La movilización tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en una jornada de protestas en toda España por parte del sector, convocadas por las plataformas Creer en Nosotros y Peluqueros Unidos de España. El objetivo es que el impuesto que se aplica a sus servicios baje en 11 puntos respecto al 21% actual, “que merece nuestro sector por ser esencial”.

“Volvemos a exigir lo que se nos prometió; lo que es de justicia y la medida que puede ayudar a salvar a muchos de nuestros salones de una muerte segura. Por un IVA al 10%” reclaman desde la APBAC, que ya se movilizaron para lograr dicho objetivo el pasado octubre.

No son pocas las veces que los responsables de peluquerías y barberías han asegurado que es “insoportable” mantener los costes que tienen en sus establecimientos, máxime con la crisis provocada por el coronavirus. Precisamente, fue durante los momentos iniciales de la pandemia cuando autónomos y empresarios del sector vieron la necesidad de unir sus fuerzas para dejar claro sus reivindicaciones, poniendo en marcha meses más tarde la Asociación de Peluquerías y Barberías de Antequera y Comarca.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias