banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peluquerías de Antequera y comarca: “Yo corto el pelo; Sánchez corta el IVA”

concentración peluquerías Ayuntamiento Antequera rebaja IVA 10%
Concentración de peluquerías y barberías de Antequera y comarca a las puertas del Ayuntamiento
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): APBAC, impuestos, IVA

Decenas de peluquerías, barberías y centros de estética de todos el país han cerrado este lunes temporalmente sus establecimientos para volver a pedir una rebaja del tipo impositivo del IVA que se les aplica actualmente. Entre ellos, numerosos profesionales del sector de Antequera y localidades de su entorno, que tenían un mensaje para el presidente del Gobierno central: “Yo corto el pelo; Sánchez corta el IVA”, han coreado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Antequera.

“Por un IVA justo para nuestro sector” o “Cortar el pelo es una necesidad” son otras de las consignas que se han podido ver en carteles de la concentración local convocada por la Asociación de Peluquerías y Barberías de Antequera y Comarca (APBAC), en la que han vuelto a dejar claro sus reivindicaciones.

El sector quiere que se baje su IVA al 10%. De esta manera se aplicaría en los servicios de peluquería y barbería en el actual tipo reducido. Con ello, entienden, se revierte en parte la situación vivida desde el año 2012, cuando el gravamen del sector pasó del 8% al 21%.

“La situación es cada vez más dramática para nuestros salones”, ha asegurado el presidente de APBAC, Migue Ángel González, durante la lectura del manifiesto en la concentración local, en la que han estado acompañados por representantes del Gobierno municipal del PP y ediles del PSOE, Adelante Antequera – Izquierda Unida y Ciudadanos. “Apoyamos y estamos al lado del comercio de Antequera”, ha apuntado el alcalde Manolo Barón.

Para el sector, como han subrayado, se hace “insoportable” seguir aguantando los costes que asumen con sus negocios en la actual crisis socieconómiaca derivada del Covid-19. Precisamente, cuando se decretó el estado de alarma y se obligó al cierre de buena parte de los negocios del país, las peluquerías, aún finalmente cerrándose, fueron consideradas un servicio necesario para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, permitiéndose así, por ejemplo, acudir a domicilios de personas discapacitadas o dependientes. En este sentido, recuerdan que son un “sector esencial”, y de ahí su insistencia en que se le rebaje el IVA.

Miguel Ángel Sánchez, presidente de APBAC y otros miembros en concentración peluquerías Ayuntamiento Antequera rebaja IVA 10%
Sánchez (centro), junto a otros miembros de APBAC, en la concentración realizada a las puertas del Ayuntamiento de Antequera
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias