banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:36 CET

Crece la ocupación en alojamientos turísticos de Antequera en el puente del 12 de octubre

turistas iglesia Descalzas Antequera
Grupo de visitantes junto a la iglesia de las Descalzas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

A pesar de la situación socioeconómica que se vive por la pandemia del coronavirus, el sector turístico en Antequera está recuperando la dinámica positiva. Si hace unos días ya se comprobaba en el número de visitas registradas en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes durante el pasado puente en torno a la fiesta del 12 de octubre, ahora lo corrobora el Ayuntamiento con el dato de ocupación de los alojamientos turísticos: un 66,12%.

Este porcentaje es cuatro décimas superior al del pasado año, en el conjunto de los hoteles, alojamientos rurales y viviendas turísticas de Antequera. Eso sí, la cifra aún está lejos de volver a lo registrado en ejercicios anteriores, especialmente gracias a la promoción de la candidatura del Sitio de los Dólmenes y posterior confirmación como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La tendencia en las pernoctaciones no ha sido igual en todos los ámbitos: mientras que en los hoteles ha habido un ligero descenso, en las viviendas turísticas y en las casas rurales ha habido un importante incremento. Con ello se confirma la tendencia actual de una mayor demanda en este tipo de alojamientos turísticos de interior y rodeados de naturaleza, como ha ocurrido durante el verano.

De hecho, como apuntan desde el Consistorio, esa preferencia por no dirigirse ahora a capitales o espacios con una mayor masificación de turistas, puede seguir beneficiando a la economía local en su conjuntos. “Es un momento crucial para que sigamos manteniendo el descenso en las cifras del paro como se ha producido en el mes de septiembre, con 90 desempleados menos. Es un momento crucial también para que el comercio continúe comunicándonos casi a diario que por fin se está recuperando la comarca, ya que el hecho de que exista un mayor miedo por contagio del virus si se va a Málaga a comprar está propiciando que se compre más en Antequera. Es un momento muy importante para que el turismo se siga manteniendo y para que no cierre ninguna empresa del sector”, ha afirmado la edil delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Ana Cebrián.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias