Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2023
11:40 CET

La parcela junto a El Romeral, lista para poder permutarla por la Casa de la Juventud de Antequera

parcela anexa tholos Romeral | @Clave_Economica
Parcela anexa al tholos de El Romeral
banner junta andalucía 700x700

Las labores de limpieza en la parcela anexa al ‘tholos’ de El Romeral de Antequera ya han finalizado, dejando los terrenos diáfanos y listos para poder ofrecerlos a la Junta de Andalucía, con objeto de permutarlos por la Casa de la Juventud de la localidad.

Unos 36.000 euros –de los 24.000 euros han sido aportados por el Ministerio de Cultura, a través de una subvención– se han invertido en estas labores de limpieza, que se han centrado en la demolición de los restos de unos inmuebles y en la retirada de escombros, especialmente de los tejados de fibrocementos y amianto que había en la zona, además de desmontar una línea eléctrica que estaba sin uso.

El Ayuntamiento hará oficial el ofrecimiento a la Consejería de Cultura en los próximos días. La idea es plantear una trueque en la gestión de ambos bienes, tal y como se hizo en su día con la parcela donde se encuentran los dólmenes de Menga y Viera respecto al edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la calle Infante don Fernando.

Desde el Consistorio proponen adaptar estos terrenos junto a El Romeral, con más de 10.000 metros cuadrados, como espacio para aparcamiento. También se podrían instalar unos aseos, demanda habitual de los visitantes que llega a este megalito, separado del resto del conjunto arqueológico y cercano a Parque Empresarial de Antequera (PEAN) y al inmueble inacabado del Palacio de Ferias.

El alcalde Manolo Barón ha visitado este martes la parcela, acompañado por parte de su equipo de gobierno y responsables de las actuaciones llevadas a cabo en este punto del municipio. A su juicio, esta actuación es la prueba de que desde el Ayuntamiento de Antequera “estamos comprometidos total y absolutamente con los cumplimientos que nos puso Unesco cuando fuimos declarados Patrimonio Mundial”.

En la Casa de la Juventud, el primer edil antequerano considera que si el Ayuntamiento ya se está encargado de actuaciones de mantenimiento, como la pintura, y se ha encargado de instalar nuevos elementos como un ascensor, es lógico que se asuma la titularidad de este bien.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias