banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pantano del Chorro obtiene la primera Bandera Azul interior de Andalucía

Embalse Conde Guadalhorce Ardales pantano El Chorro
Embalse Conde Guadalhorce, en Ardales
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Bandera Azul

La ribera del Embalse del Conde del Guadalhorce, conocido popularmente como el Pantano de El Chorro, se ha convertido en una las nuevas 11 banderas azules otorgadas en la provincia de Málaga de cara a la próxima temporada estival, la primera que se concede a un enclave del interior de Andalucía.

En el Ayuntamiento de Ardales están muy orgullosos de este reconocimiento para este enclave del municipio, “tras varios meses de duro trabajo”. Y no sólo por lo que supone en cuanto a la excelencia de la calidad de las aguas que presenta el pantano del Chorro, sino también porque la bandera azul certifica que un jurado ha dado el visto bueno a la calidad de los servicios que se ofrecen en el entorno, las actuaciones en materia de accesibilidad y los programas medioambientales desarrollados por el municipio.

El alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, está convencido de que la concesión de la bandera azul va a ser “un gran revulsivo para el turismo” del municipio, ya que ahora el embalse del Conde del Guadalhorce se convierte “en el sitio perfecto para cuando salgas del Caminito [del Rey] poderte dar un chapuzón”.

De cara a la próxima semana está previsto mantener reuniones con los agentes del sector turístico de Ardales y el resto del entorno del Caminito del Rey, para trabajar y coordinar acciones de promoción, potenciando este reconocimiento, máxime cuando es la primera bandera azul interior de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Ardales quieren agradecer a la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, su apoyo, esfuerzo y trabajo para lograr esta iniciativa. “Enhorabuena alcalde y concejales del equipo de gobierno y como no, a los ardaleños. Os lo merecéis. Esto acaba de empezar”, ha expresado en las redes sociales.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias