banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:20 CET

Las cooperativas de Campillos y Villanueva de Algaidas, nuevos Premios Maestro de Almazara de Dcoop

Instalaciones de Oleoalgaidas SCA y SCA Olivarera San Benito
banner 28F
banner 28F

El grupo agroalimentario Dcoop ya tiene a la venta los aceites de oliva virgen extra (aove) que en este arranque de campaña son merecedores de los Premios Maestro de Almazara, “un galardón que reconoce el buen hacer de nuestras cooperativas y su personal por obtener aceites de máxima calidad”, como explican desde la compañía.

En la variedad arbequina, el premio ha recaído en Olealgaidas SCA, la cooperativa oleícola de Villanueva de Algaidas, que vuelve este año a la nómina de galardonados, Y es que, en el inicio de la campaña 2019-20, esta almazara del territorio Nororiental de Málaga también lo obtuvo. “El Premio Maestro de Almazara de Dcoop, campaña 2022-23, en la categoría de aceite arbequino, reconoce un año más el  esfuerzo y dedicación de y todo su equipo en la elaboración de este aceite de oliva virgen extra de extraordinaria calidad, elaborado a partir de aceitunas de recolección temprana”, reconoce el grupo de un centro de producción que también ha logrado el Premio a la Calidad del Aceite en más una ocasión.

En el caso de la SCA Olivarera San Benito, de Campillos, se estrena en los Premios Maestro de Almazara, en este caso en la categoría hojiblanca. Esta sociedad, en marcha desde 1964, cuenta con más de 400 socios “que siguen apostando por una agricultura de calidad y sostenible, buscando la excelencia en nuestros productos”, trabajando en fincas de olivares que están situados en un entorno natural único, rodeados de lagunas, como apuntan desde Dcoop.

Por su parte, en la variedad picual, el premio ha correspondido a la cooperativa Unión de Úbeda (Jaén). Además de repetir premio respecto al pasado año, esta es la tercera vez que esta almazara lo consigue dentro de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento.

Estos productos, que nace de la apuesta de Dcoop por los aceites tempranos de calidad se pueden adquirir, además de puntos de venta en los que distribuye la compañía, en la sede social en Antequera, a través de la página web del grupo https://tienda.dcoop.es/ y en plataforma de venta ‘online’ de Amazon

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias