banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:35 CET

La puesta en marcha de la nueva sede del SAE en Antequera, prevista para el tercer trimestre de 2023

Visita de la consejera de Empleo de la Junta a la nueva oficina del SAE en Antequera (octubre 2022) (4)
Blanco y Barón (centro), con los planos del proyecto para la nueva oficina del SAE en Antequera
banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Sin categoría

A partir del próximo año, la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Antequera (SAE) se trasladará a los bajos del edificio número 3 de la urbanización Parque Verónica -entre las calles Remedios Tomás y Ricardo del Pino. El objetivo es poner en marcha las nuevas instalaciones en el tercer trimestre de 2023, según ha dado a conocer este lunes la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en su visita a la ciudad, en la que ha podido conocer de primera mano cómo van las obras de unas dependencias que compartirán, como ahora, con el Servicio Público Empleo (SEPE, antiguo INEM).

Más de 780.000 euros, de los que cerca del 80% están financiados por la Administración general, se están invirtiendo en un local que cuenta con 774 metros cuadrados, lo que supone duplicar el espacio actual en la calle Fundición. Con ello se busca ofrecer unas instalaciones más amplias  y confortables a los usuarios demandantes de empleo y también a las empresas ofertantes ya que se va a habilitar una sala de reuniones para que se puedan hacer entrevistas de trabajo a personas preseleccionadas. Asimismo, la nueva oficina del SAE será más eficiente, ya que se pasa de un local con calificación energética C a otro de mayor superficie y una calificación A, lo que supone un ahorro energético estimado de más de un 60%, disminuyendo las emisiones de CO2 en torno al 73%.

Estado de las obras de la nueva oficina del SAE en Antequera (octubre 2022)
Estado de las obras de la nueva oficina del SAE en Antequera

Esta nueva sede del SAE moderna dará cabida para 28 trabajadores públicos, 16 de la Administración andaluza y 12 del SEPE, para prestar servicios a las empresas oferentes y a los más de 8.600 usuarios demandantes de empleo de Antequera y de otros seis municipios de su entorno: Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción.

A pesar de que el proyecto de renovación de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo lleva previsto desde hace cuatro años, no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando se han retomado las obras por parte de una nueva empresa, ya que la anterior compañía adjudicataria de las obras cesó en su labores. “Es muy gratificante ver que van evolucionando adecuadamente”, ha comentado Blanco durante su visita, en la que ha estado acompañada de personal de su consejería y por el alcalde Manolo Barón y parte del equipo de Gobierno.

El primer edil ha agradecido la visita y el hecho de que se vaya a renovar las instalaciones de SAE en Antequera ya que considera que la nueva oficina es “muy necesaria”: “Estábamos en unas dependencias improcedentes y vacías de cualquier comodidad para las personas y para los propios trabajadores. No había intimidad. No había confidencialidad. La masificación es evidente y las colas se hacen en la calle. Y el Servicio Andaluz de Empleo no puede estar en un sitio que no dé el mejor servicio a las personas”.

Visita de la consejera de Empleo de la Junta a la nueva oficina del SAE en Antequera (octubre 2022) (1)
Blanco (centro), junto con Barón, acompañados de responsables municipales y del área de Empleo de la Junta de Andalucía en el local del edificio 3 de Parque Verónica donde estará la futura oficina del SAE
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias