banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:57 CET

La III Feria de Productos Locales de Archidona, los días 4 y 5 de noviembre

II Feria de Productos Locales de Archidona (noviembre 2021)
II Feria de Productos Locales de Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Plaza Ochavada de Archidona volverá a acoger un año más la Feria de Productos Locales que celebra su tercera edición los días 4 y 5 de noviembre. Un evento impulsado por el área de Comercio municipal para la promoción de alimentos y otros productos elaborados en esta localidad del territorio Nororiental de Málaga (Nororma), y que en esta nueva edición cuenta con el apoyo de la Carta Malacitana, asociación para la promoción de la gastronomía malagueña, y de Sabor a Málaga, sello de la Diputación que aglutina a productos agroalimentarios y espacios hosteleros de la provincia.

Además del mercado con los diferentes puestos de venta -en el que también participan productores de localidades del entorno-, esta iniciativa contará con degustaciones y demostraciones culinarias, así como un Concurso de Emplatado -infantil y adulto- que busca incentivar la imaginación y creatividad de la gastronomía archidonesa, con la elaboración de recetas basadas en recetas y productos locales. “Los participantes podrán enviar sus vídeos al correo mfernandez@archidona.es, del 10 al 28 de octubre, en el que optarán para ser preseleccionados, para posteriormente presentar en directo sus recetas en un acto que se celebrará en el auditorio Municipal José Luis Miranda el día 4 de noviembre”, explican desde el Consistorio.

Igualmente están previstas actuaciones musicales y dos rutas guiadas por la localidad, cuya reserva hay que realizar en la Oficina de Turismo de Archidona o a través del teléfono 952 716 479 o el correo electrónico oficinadeturismo@archidona.es. Por un lado, el día 4 de noviembre vuelve “La Arxiduna Dormida” , para hacer un recorrido por el pasado de Archidona en el entorno del conjunto amurallado a partir de las 16:30 horas. El precio de esta actividad, de dos horas y media de duración, es de 8 euros por persona y el punto de encuentro será en el Museo Municipal a las 16:15 horas. Por su parte, el día 5, y en el mismo horario de tarde, tocará el turno de la ruta “Archidona Monumental” que discurre por el casco histórico de la localidad para conocer rincones singulares y visitar destacados edificios civiles y religiosos. El recorrido tendrá una duración de unas tres horas y un precio de 7 euros por persona.

De cara a facilitar la llegada de visitantes a la III Feria de Productos Locales, el Ayuntamiento tiene previsto ofrecer un servicio de autobús gratuito por localidades de la comarca.

Foto: Ayuntamiento de Archidona

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias