banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:11 CET

Iniciadas las obras de reparación en la carretera de Antequera a Bobadilla Estación

obras reparación MA-4403 Antequera y Bobadilla Estación
Obras reparación en la MA-4403 entre Antequera y Bobadilla Estación
banner 28F
banner 28F

Maquinaria y operarios en la carretera MA-4403 ya trabajan en la mejora de la carretera MA-4403 entre Antequera y Bobadilla Estación y que une esta entidad local autónoma (ELA) con la carretera A-384 hacia Campillos. Unos 45.000 euros se van invertir en unas obras de reparación de esta vía, titularidad de la Diputación de Málaga.

Los trabajos incluyen la colocación de escolleras, cunetas revestidas de hormigón y la mejora del pavimento en varios tramos de la vía. Así, se repondrá el firme entre los puntos kilométricos 12 al 13 -entre la ELA y la pedanía antequerana de Bobadilla– y del 16 al 17 -entre la localidad y la carretera A-384- con una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado asfáltico para eliminar discontinuidades que se originen. También se ha previsto la reposición de las cunetas a partir del punto kilométrico 16 y la ejecución de pies de escollera y con la señalización horizontal, vertical y sistemas de contención de seguridad.

Estas actuaciones en el entorno de Bobadilla Estación forman parte del plan de la Diputación para la rehabilitación de daños sufridos por las fuertes lluvias de la DANA de octubre 2018 y otros temporales de aquel año. Además, de en las vías de acceso a la ELA, también está previsto la mejora de varias carreteras que pasan por varios municipios de la zona del Guadalteba, como Almargen, Ardales, Cañete la Real y Campillos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias