banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:05 CET

Las obras de reparación de la carretera A-333 en Villanueva de Tapia, al 20%

visita obras emergencias A-333 Villanueva Tapia
Visita de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento de Villanueva de Tapia a las obras emergencias A-333 en Villanueva de Tapia
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): A-333, Fomento

En la actualidad ya se ha ejecutado un 20% de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la carretera A-333, que conecta el municipio de Villanueva de Tapia con la localidad cordobesa de Iznájar, dañada por las fuertes lluvias caídas entre en los meses pasados de diciembre y enero.

Las actuaciones se centran a la altura del punto kilométrico 58+230 de la carretera, donde las precipitaciones ocasionaron problemas en la obra de drenaje transversal existente en esta vía, una de las cocciones que tiene el territorio Nororiental de Málaga (Noroma) con la autovía.

El proyecto, que se adjudicó a la empresa Construcciones Pérez Jiménez por un presupuesto superior a los 500.000 euros, se centran en la sustitución de un primer tramo de cien metros de la obra de drenaje transversal existente por un tramo de encauzamiento del arroyo a cielo abierto, la reconstrucción de la chimenea de conexión y la ejecución de un sistema de contención que permita realizar la excavación provisional de manera segura tanto para la estabilidad de la carretera como para la seguridad de los trabajadores.

“Esta obra de drenaje transversal, situada a la altura de la Cañada del Borbollón, evacua las aguas conectando dicha cañada aguas abajo hacia el arroyo Cerezo, y pasa por debajo tanto de la variante existente como del tramo principal de la A-333. La cantidad de agua caída generó un socavón en el tramo de la antigua variante, así como erosiones en el arcén y afecciones a la calzada de la carretera. La repercusión de estos daños suponía un riesgo para la seguridad vial, por lo que se procedió al corte de tráfico sobre la antigua variante, además de la colocación de señales de indicación de peligro para la circulación”, según ha informado la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La titular de la cartera, Marifrán Carazo visitó recientemente esta obra, acompañada por el alcalde de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; y la delegada territorial de Fomento en Málaga, Carmen Casero.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias