banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:56 CET

Apuesta del Hotel Lozano por la energía ‘verde’: instala placas solares y zona de carga para coches eléctricos

placas solares Hotel Lozano
Placas solares del Hotel Lozano
banner 28F
banner 28F

No son pocas las empresas que, aprovechando el parón obligado por el estado de alarma, han aprovechado estos últimos para abrir mercado en otros espacios, como el ‘on line’, introducir nuevos productos o servicios en su oferta, e incluso renovación de sus instalaciones. En el Hotel Restaurante Lozano en una de esas que ha aprovechado el tiempo y, mirando a su reapertura –que se produjo este martes-, han hecho una importante apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad.

La principal, la instalación de unas 200 placas fotovoltaicas en el tejado del edificio, las últimas colocadas esta semana, con las que calculan que podrán reducir a la mitad un gasto energético. En el hotel ya llevaban tiempo preocupados sobre este asunto y ya a finales de 2019 tomaron la decisión de buscar un modelo más sostenible. Así, vista la situación que había por delante debido al Covid-19, tomaron la decisión de colocar las placas. “Ha sido una inversión muy grande”, asegura a Clave Económica uno de los responsables del establecimiento, Jesús Lozano.

Otra de las novedades del Hotel Restaurante Lozano es que en su aparcamiento se ha instalado un espacio para la carga de coches eléctricos: concretamente, cuatro plazas. En el establecimiento son conscientes de que cada vez son más los vehículos de este tipo que están circulando y que quienes lo tienen llegan a programar un viaje en función de dónde existe zonas para cargarlos. “Se tarda algo más de una hora, así que mientras comes, por ejemplo, el coche se carga”, apunta Lozano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias