banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:37 CET

El Obrador San Pancracio gana en amplitud para sus “bocados que guardan la memoria de Antequera”

Nuevo establecimiento de Obrador San Pancracio en Antequera (octubre 2023)
Nuevo establecimiento de Obrador San Pancracio en Antequera
banner 28F
banner 28F

Aunque las temperaturas que se viven estos días son más propias del verano que del otoño, la industria del mantecado en Antequera no sólo está a pleno rendimiento, sino que también los productores ya se han lanzado a la venta de estas especialidades, como es el caso de Obrador San Pancracio. Esta empresa ha puesto en marcha un nuevo local en el número 11 de la calle Calzada, más amplío que el comercio en el que estaban en esta misma vía.

Como reconoce la gerente, Pilar Aguilera, el otro establecimiento “era muy chico” y necesitaban un lugar donde los clientes no tuvieran que “estar esperando en la calle”. Y para ello se han trasladado a un local en la misma vía, con unos 130 metros cuadrados y que prácticamente triplica la extensión del que disponían anteriormente, lo que le permite más espacio no sólo para la zona de obrador, sino también de atención al público y de exposición de los productos.

Después de 17 años trabajando en la industria del mantecado, como varias generaciones de su familia, Pilar Aguilera asegura que es difícil empezar en “otro sitio y con otras ideas”. Por ello, ayer se emocionaba en la inauguración oficial de un nuevo establecimiento puesto en marcha “con tanto esfuerzo, constancia y sacrificio para seguir amasando el sabor de Antequera”, a la que asistieron la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, además de los ediles Elena Melero y Antonio García.

Además del cambio de local, para esta nueva temporada, Obrador San Pancracio preparan como novedad un polvorón de anacardo, que se a sus diversas especialidades dulces, entre las que están como sus alfajores de avellana o almendra, hojaldres de naranja y cortadillos, mazapanes, pasteles de gloria; así como su mantecados y su versión más pequeña, esos “bocados que guardan la memoria de Antequera”, como les gusta llamarles y han dejado reflejado en el establecimiento.

Obrador San Pancracio se encuentra ahora en el número 11 de la calle Calzada de Antequera (octubre 2023)
Obrador San Pancracio se encuentra ahora en el número 11 de la calle Calzada de Antequera
Pilar Aguilera (izda), junto a los representantes institucionales asistentes a la inauguración oficial del Obrador San Pancracio
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias