banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Nevará en Archidona’ se cancela ante la evolución al alza de los contagios por la Covid-19

Prueba PCR
Prueba PCR para detectar el coronavirus
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Comercio

Este martes y el jueves estaba prevista la celebración de ‘Nevará en Archidona’ un programa de actividades organizadas para la dinamización del comercio local de cara a las fechas navideñas. Sin embargo, debido a la evolución de la pandemia, desde Iniciativa Comercial Archidona (ICA) y Emprendedoras y Empresarias de Archidona (EyE), asociaciones organizadoras, junto con el área de Comercio del Ayuntamiento, han decidido cancelarlo. En el caso del municipio, el nivel de incidencia acumulada ha crecido hasta rozar los 380 casos por cada 100.000 habitantes.

“‘Nevará en Archidona, un evento pensado para el dinamismo y concurrencia de las personas no puede propiciar el contagio. Somos sensibles y responsables”, ha asegurado este martes la presidenta de ICA, Ana Moya, en una comparecencia en la que se ha dejado claro que estas actividades, por el momento, sólo se posponen.

De hecho, tanto las organizaciones empresariales como el Ayuntamiento de Archidona ya están buscando otras fechas en las que celebrar un programa que contaba, además de con la nevada artificial, con concurso y actividades dedicadas a los niños.

“Comerciantes y empresarios hemos aprendido a convivir con el virus. Que nadie nos diga lo contrario, pero ahora toca aplicar el sentido común”, ha señalado Moya, invitando también a la ciudadanía a consumir en los establecimientos del municipio.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias