El grupo Dcoop y la empresa Biopharma Research, integrante del grupo Econatur, han creado Naturphenolive, la marca de un consorcio fruto de la apuesta por la innovación y desarrollo de soluciones para un sector agroalimentario más sostenible. Una política basada en los principios éticos y de economía circular, que se materilizará con para la puesta en marcha de una planta industrial para revalorización de subproductos de olivar, según ha informado este jueves ests cooperativa de segundo grado, que tiene su sede social en Antequera.
Esta alianza nace de un proyecto de investigación llevado a cabo en los últimos tres años entre ambas compañías. También de las sinergias surgidas por Dcoop y Biopharma Research, “y la visión compartida de un modelo agroindustrial sostenible y el desarrollo de actividades empresariales éticas, mediante la búsqueda de modelos de revalorización que permitan, además de una alimentación más saludable, la conservación del medio y los recursos naturales”.
Tanto Econatur como Dcoop tiene participación del 50% en Naturphenolive, cuyo objeto aprovechamiento de los restos orgánicos de los procesos de producción olivarera, para ponerlo en valor y volver a incorporar a la cadena productiva, de cara a la obtención de productos de valor añadido de aplicación en agricultura, alimentación animal y humana.
El consorcio creado es una alienza, entre una compañía alimentario, que es el mayor productora oleica mundial, y que integra a 75.000 socios agricultores, ganaderos y agroindustriales; junto con un grupo que su vez forma parte del holding empresarial LivePlant Biotech y se dedica a la innovación y desarrollo a partir de nuevos conocimientos en biotecnología y química verde.
“Biopharma cuenta con un centro de investigación biotecnológico, que pondrá a la disposición de esta nueva aventura, mientras, a su vez, el gigante cooperativista Dcoop dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de Naturphenolive”, explican desde Dcoop.