banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:27 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MVCA conmemora el Día de los Museos 2024 con una visita guiada y conferencias

Museo de la Ciudad de Antequera, Arco de los Gigantes y obras de José María Fernández
Museo de la Ciudad de Antequera, Arco de los Gigantes y obras de José María Fernández
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha organizado este año tres actividades para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar este sábado, con la educación y la investigación como ‘leitmotiv’.

Precisamente la primera de estas actividades se llevará a cabo el 18 de mayo. Será una visita guiada centrada en la ‘Caja de escalera del MVCA’ que se desarrollará entre las 20:00 y las 21:00 horas.

La programación continúa el próximo lunes con una conferencia a las 20:00 horas, a cargo del director del MVCA, Pepe Escalante, titulada ‘El Arco de los Gigantes. El origen’; mientras que al día siguiente Siranush Hamparzoumian ofrecerá también a la misma hora otra conferencia, esta vez sobre la ‘Intervención de conservación y restauración en dibujos y pasteles de José María Fernández’.

Celebración en el Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera

Junto con estas actividades en el MVCA, la oferta cultural en Antequera para celebrar el Día Internacional de los Museos se completa con la programación diseñada por el Museo del Sitio de los Dólmenes, que se está desarrollando desde el pasado 11 de mayo y que se encuentra en su ecuador.

Así, mañana tendrá lugar el taller ‘Frottage: Huellas de la Prehistoria’ destinado a jóvenes para que conozcan esta técnica que se empleaba hace miles de años; el jueves se habrá un tercer CreARTE, con el nombre ‘Impresiones y creaciones de la Prehistoria’, al día siguiente hay una visita guiada gratuita a la exposiciones del recinto .‘Cosmovision, Megalistismo’ y ‘Carmen Laffón. Espuertas’- para usuarios de la asociación CASIAC y el mismo Día de los Museos se repetirá para el público en general, de 12:00 a 14:00 horas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias