banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cibercriminalidad aumenta en Antequera un 45% en el último año

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): seguridad

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están constantemente advirtiendo de los peligros de la delincuencia a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Una advertencia cobra especialmente sentido cuando se conocen los datos sobre criminalidad, y en concreto los que afectan a este ámbito en Antequera, donde los delitos cibernéticos crecieron un 45% en 2023 respecto al año anterior, siguiendo la línea de lo sucedido en el resto de España.

“Este fenómeno se está produciendo en toda la geografía nacional y requiere de un elevado grado de concienciación y prevención por parte de la ciudadanía para evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes”, explican desde la Subdelegación de Gobierno en Málaga,

Precisamente, para que autónomos y empresas locales, así como cualquier ciudadano pueda conocer este tipo de amenazas de primera mano, el Ayuntamiento de Antequera ya ha organizado charlas informativas con la colaboración de la Policía Nacional. Además, también desde la ACIA se promueve la ciberprotección empresarial en el municipio, en colaboración con la empresa MyG Torcal Seguros

El aumento de este tipo de delitos tecnológicos se ha abordado en la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en Antequera, con la presencia del secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero. Junto al alcalde Manuel Barón, también han participado en la reunión el inspector jefe responsable de la Comisaría de Antequera, Marcos Romarís, y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, en la que se ha puesto de manifiesto que Antequera es uno de los municipios más seguros de la provincia de Málaga.

Según los datos del Ministerio del Interior el balance de la criminalidad en Antequera el pasado año arroja un aumento generalizado del 3,5% en comparación con 2022, un leve repunte debido a la incidencia precisamente de la ciberdelincuencia. Y es que, en lo que respecta a la criminalidad convencional, registró un descenso anual del 6,7% durante el año 2023 con respecto al ejercicio anterior.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias