banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
08:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moreno exige a Sánchez en Antequera “garantizar el agua para Andalucía”

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se “remangue y traiga los recursos suficientes para hacer las obras hidráulicas que necesita Andalucía”. Moreno ha pedido con vehemencia al Gobierno central que acometa las obras necesarias para “garantizar el agua para Andalucía”, porque “es lo que necesitamos y no voy a parar de pedir lo que nos corresponde, lo que es justo”.  

Moreno, que ha estado presente en Antequera en el cierre de las Jornadas Parlamentarias del Partido Popular de Andalucía, ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el “serio problema” de agua que tiene la región. “Andalucía se encuentra en una situación crítica de sequía, con las reservas de los embalses por debajo del 20 por ciento. Llevamos 4 años de sequía, cada semana perdemos 50 hectómetros cúbicos, 200 al mes, y estas temperaturas tan altas hacen que se evapore el agua”.

Ante esta situación de sequía Moreno ha subrayado las actuaciones que desde la administración regional se han impulsado “a pulmón”, con un total de 564 obras hidráulicas, 17 proyectos de infraestructuras hidráulicas con una inversión de 430 millones de euros y la aprobación de 3 decretos de sequía. En el caso concreto de la comarca de Antequera, ha hecho referencia a que se está trabajando en el trazado de construcciones que permitirá el trasvase del embalse de Iznájar a esta comarca.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz ha continuado su intervención destacando que tres cuartas partes del territorio andaluz es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por ello “pedimos al gobierno de la nación, que tiene competencia y presupuesto, que llevamos ya 4 años diciéndole que si no llueve este año, y llega al quinto año, qué pasa si tenemos que cortar el agua a la industria, a la agricultura, qué pasará con nuestra económica y nuestras vidas”.

Por otro lado, el líder del PP andaluz, también se ha referido al debate de investidura, felicitando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo por su discurso, al tiempo que ha defendido que “cumplió con su responsabilidad y su obligación moral y política como ganador de las elecciones del 23J”, demostrando que “es un político maduro, sereno, solvente, que tiene un proyecto político con soluciones para los problemas de España”.

Moreno ha querido lanzar un llamamiento tanto al presidente en funciones como al propio PSOE indicando que “no se puede dividir al país, no se puede gobernar sólo a la mitad del país y no se puede tensionar la política como está haciendo el PSOE en todos los rincones de España”.

Sobre Antequera el líder del PP andaluz ha manifestado estar “contento y feliz de estar en Antequera”. Moreno ha hecho referencia a los dos grandes motores económicos de la ciudad: la logística y la agricultura y ha incidido en que desde que el Partido Popular gobierna en Andalucía se ha impulsado el Puerto Seco, cuyas obras de la primera fase terminarán para finales de este año. También ha destacado la mejora de las comunicaciones como el acceso a Antequera por la circunvalación y el hecho de que ya se está trabajando con el Ayuntamiento en la nueva estación de autobuses.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que “Antequera es un gran baluarte de unidad, Antequera une, une porque es una ciudad donde confluye el respeto, el cuidado y la puesta en valor de un gran patrimonio histórico con la conquista de espacios de futuro, una ciudad que trabaja duro por convertirse en la vanguardia y modernidad en muchos proyectos como el Puerto Seco”. Sobre esta infraestructura Navarro ha incidido en que se trata de un área logística que posiblemente va a ser “la más avanzada y sostenible desde el punto de vista medioambiental y la más moderna de Europa”.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha puesto el foco durante su intervención sobre la situación política nacional y dice estar “muy tranquilo porque para afrontar esos retos y dificultades económicas, sociales, políticas y territoriales tenemos a los mejores: en Andalucía, Juanma, que va a defender los derechos de todos los andaluces, y Alberto Nuñez Feijoo, que va a defender los derechos de todos los españoles”.

De izqda. a dcha. El portavoz del PP andaluz, Toni Martín, el secretario general de la formación, Antonio Repullo, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro y el alcalde de Antequera, Manolo Barón.
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias