banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:08 CET

Aprobada la ayuda de un millón de euros de Diputación para la residencia de ADIPA en Antequera

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Adipa, subvenciones

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado definitivamente la subvención de un millón de euros para ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca), como ayuda para la construcción de su residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual.

La cuantía tiene un carácter plurianual, repartiéndose entre los años 2019, 2020 y 2021, con tres ayudas de 333.333,33 euros por cada ejercicio. En el caso de las últimas dos anualidades, se ordenará directamente la realización del pago de dichos importes tras la entrada en vigor del presupuesto correspondiente, según ha dado este martes el Ayuntamiento de Antequera.

Esta subvención, a la que ya se había comprometido la Diputación, se suma a las aprobadas por el Ayuntamiento de Antequera. Para este 2019 ya se habían consignado 300.000 euros, y en el pleno del pasado mes de abril se dio luz verde al acuerdo para ampliar la ayuda municipal en 600.000 euros más.

Las aportaciones del Consistorio y del órgano provincial permiten cubrir prácticamente dos tercios del presupuesto inicial de la residencia, que asciende a casi tres millones de euros. Desde la asociación también se ha solicitado ayuda a la Junta de Andalucía, petición a que también se ha sumado el Ayuntamiento. De hecho, en su día se instó a la Administración andaluza a que acogiera el proyecto en las subvenciones del IRPF y el pasado verano se solicitaron 600.000 euros a repartir igualmente en tres anualidades.

A finales de junio del próximo ADIPA espera que concluyan las obras de un edificio que se está construyendo en la calle Diego Aragón, en la zona de Parque Verónica, que contará con plazas para 32 usuarios: 20 estarán en habitaciones individuales, otros 8 en cuatro habitaciones dobles y el resto en dos apartamentos también dobles.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias