Más de 6,4 millones de euros destinará la Junta de Andalucía a la mejora de la seguridad vial de varias carreteras del norte de Málaga, cuantía que se sumará a la ya prevista para continuar con la conclusión de la circunvalación de Antequera, en la A-7282.
La principal inversión será en la A-367, que comunica Ardales y Ronda: 4,75 millones de euros. La actuaciones previstas en la A-356, entre Casabermeja y Vélez-Málaga, tienen un valor de 1,1 millones. Por su parte, a la carretera a Cuevas de San Marcos, A-7300, se destinará 570.000 euros.
Son todas actuaciones que se quieren dar inicio a comienzos de 2020, al igual que otras dos del interior de la provincia, y que supondrán un montante global de 12,4 millones de euros, según ha explicado este jueves la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en el Parlamento Andaluz.
En toda la provincia, a lo largo del próximo año está previsto que la Consejería invierta unos 32 millones de euros. Parte de esa cuantía se destinará para obras de emergencias por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre, que afectó, entre otras a vías del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).