banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matas da “un paso atrás” en el liderato de IU Antequera para las próximas Elecciones Municipales

Fran Matas coordinador IU Antequera | @Clave_Economica
Matas, coordinador general de IU Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El coordinador general de Izquierda Unida en Antequera y portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, no se presentará como candidato para encabezar la lista de la formación en las próximas Elecciones Municipales. El edil asegura que toma está decisión por motivos personales y profesionales y que no está basada en ningún motivo político. “No hay ningún cisma de nuestra organización. No hay ningún problema dentro”, ha asegurado este jueves en la sede del partido, durante su anuncio.

Matas, concejal de IU desde hace una década considera que “es el momento de dar un paso atrás” y que sean otros compañeros los que asuman el liderato del partido. Eso sí, también ha dejado claro que va a mantener su acta y que seguirá siendo portavoz del grupo municipal hasta el final del mandato, “porque fue el pacto que firmamos con los ciudadanos de Antequera”.

Será a comienzos de año, prevista para la primera quincena de enero, cuando IU Antequera celebre una asamblea que se convertirá en el “pistoletazo de salida” para que la formación ponga las miras en los próximos comicios municipales de mayo de 2023, con la creación del programa electoral. En este sentido, Matas ha recordado que las actuaciones y medidas propuestas por el partido “siempre está delante de las personas” y que él, como en otras ocasiones, aportará “para ayudar y trabajar y crear esa Antequera en la que aún sigo creyendo”.

El proceso que inicie IU Antequera el próximo mes también llevará al partido a elegir su próximo número uno, cargo para el que se presentará la concejala Pilar Ruiz, como también ha dado a conocer.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias