banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
07:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos abre su nueva oficina junto al Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Apertura de la nueva oficina de Correos en Fuente de Piedra (diciembre 2022)
Apertura de la nueva oficina de Correos en Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Correos

Correos cuenta con nueva oficina en Fuente de Piedra. Esta empresa pública se ha trasladado a unas instalaciones más amplias y más accesibles para personas con movilidad reducida, que se encuentran junto al Ayuntamiento. De hecho, ha sido la Administración municipal la que ha cedido el local, que ha sido reformado en los últimos meses.

La nueva ubicación de Correos va permitir diversificar los servicios de la compañía en el municipio. Y es que, a la recepción o envío de cartas y otros productos de mensajería; así como la venta de los propios embalajes y de sellos, suma el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero. Asimismo permitirá el envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), hacer el pago de tributos o gestiones de los servicios de luz y telefonía, y trámites con la DGT; además de ofrecer el acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom o venta de lotería de la Cruz Roja.

El nuevo local también cuenta con cajero automático, tal y como se había acordado el pasado año, siendo Fuente de Piedra es una de las 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes seleccionadas por la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para dotarlas de este servicio a través de Correos. “El dispositivo ofrece realizar las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España”, apuntan desde el Ayuntamiento.

El alcalde Siro Pachón, junto con la primera teniente de alcalde, Yolanda González, ha acompañado al jefe de Sector de Productos y Servicios en Málaga de Correos, Joaquín Pérez, y del coordinador y del técnico de Inmuebles en el Área Sur, Ismael Ojeda y Jesús Acosta, respectivamente, en la inauguración de esta oficina, sita en la calle Ancha, que tiene un horario de atención de lunes a viernes, de 10:45 a 14:30 horas.

“De este modo, la compañía logística demuestra su compromiso con el servicio público y continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a la ciudadanía y ofrecer nuevas prestaciones que faciliten su día a día, en condiciones de igualdad de acceso, tanto en el ámbito urbano como en el rural, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación”, destacan desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias