banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:34 CET

Más de un millón de euros para desarrollar los nuevos Planes de Empleo de la Junta en Antequera

trabajadoras plan empleo joven Antequera | @Clave_Economica
Trabajadoras del Plan de Empleo Joven en el Área de Cultura
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo

El nuevo programa de Cooperación Local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) destinará más de un millón de euros para Antequera. En concreto, serán unos 534.000 euros para el plan destinado a jóvenes parados entre 18 y 29 años, otros 288.000 euros para mayores de 30 años y 235.000 euros para el plan específico para desempleados con más de 45 años.

Hasta el próximo 5 de octubre tiene de plazo el Ayuntamiento presentar los diferentes proyectos laborales. En un máximo de 20 días la Administración autonómica tendrá que dar el visto bueno para el inicio de su tramitación. La idea es evitar que los plazos se alarguen como ha ocurrido en ediciones anteriores.

El número de beneficiarios de este estos nuevos programas dependerá de la duración de los contratos, que en esta deberán tener una duración mínima de seis meses y máxima de un año.

Desde el PSOE se pide al Ayuntamiento que haga públicos los códigos de ocupación del SAE de los puestos de trabajo que se quieren cubrir con estos planes de empleo, como pueda en el tablón de anuncios del Palacio Consistorial y en la web municipal. Esta medida permitiría que los desempleados puedan ajustar mejor sus capacidades a las demandas de empleo, y así contar con más posibilidad de que puedan ser llamados para las futuras contrataciones.

Los socialistas también reclaman al Gobierno que aporte una partida adicional de 200.000 euros de fondos municipales para que se puedan contratar a más personas desempleadas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias