banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
16:18 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marín: “Era de justicia designar a Ardales como municipio turístico”

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo y Administración Local, Juan Marín, ha visitado este viernes Ardales, que precisamente esta semana ha sido declarada como Municipio Turístico de Andalucía. Una designación que para el número dos del Ejecutivo andaluz está completamente justificada a tenor del patrimonio histórico y natural con el que cuenta esta localidad de la zona del Guadalteba.

“Era una deuda que había que pagar. ¿Quien no conoce El Chorro, el Caminito del Rey, la Cueva de Ardales… hay tanto y de tanta calidad que realmente era de justicia con esa oferta turística de primer nivel, que nos posiciona a Andalucía y a la provincia de Málaga a nivel internacional. Era de justicia que por fin pudiéramos designar a Ardales como Municipio Turístico”, ha manifestado el vicepresidente de la Junta, que ha estado acompañado por las delegadas territoriales de Turismo y de Administración Local, Nuria Rodríguez y Mónica Alejo. 

El alcalde Juan Antonio Naranjo ha reconocido que desde el Ayuntamiento llevan muchos años trabajando para que Ardales fuera designado municipio turístico, y por ello ha querido agradecer a la Junta que, al margen de colores políticos, se haya estado trabajando para lograr esta distinción.

Con esta declaración, como ha recordado el vicepresidente, el municipio podrá acceder a líneas de ayudas para mejorar infraestructuras turísticas, con lo que “también muchos municipios de alrededor se van a ver beneficiados por el tirón turístico de Ardales”.

En su visita a Ardales, Marín ha recorrido las calles de la localidad, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y se ha desplazado hasta el pantano de El Chorro, donde, junto al primer edil y parte del equipo de Gobierno municipal, y las delegadas territoriales, se ha sentado en el conocido Sillón del Rey, donde el Alfonso XIII firmó la terminación de las obras de que es oficialmente Embalse del Conde de Guadalhorce.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias