Iberdrola ha iniciado el proceso para la puesta en marcha del parque eólico de El Puntal II, situado en el término municipal de Sierra de Yeguas con una capacidad de 15 megavatios (Mw). La instalación cuenta sólo con tres aerogeneradores, pero están entre los más los más potentes y grandes de España: sus palas miden 145 metros y tienen una altura total hasta el suelo de 163,5 metros.
Con el parque eólico El Puntal II, se evitará la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de dióxido de carbono “y será capaz de suministrar energía renovable para cerca de 12.500 hogares”, según ha dado a conocer la compañía,
Esta nueva instalación de Sierra de Yeguas forma parte de un complejo eólico que incluye tres parques, ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, y suman una una potencia total de 79 Mw. Una vez en operación, según Iberdrola, los parques generarán energía limpia para abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 39.200 toneladas de dióxido de carbono al año.
Otro de los parques estará ubicado en el municipio sevillano de Estepa y la otra planta ocupa parte de los términos municipales de Campillos, Sierra de Yeguas y la cercana localidad sevillana de Martín de la Jara. En esta última instalación habrá aerogeneradores con las palas más grandes de España con 150 metros de rotor, y contará con 36 Mw de potencia instalada y evitará la emisión de 22.000 toneladas de dióxido de carbono cuando esté en marcha.