Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
16:03 CET

Licitado el reasfaltado de cuatro carreteras de la comarca de Antequera

banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación un paquete de proyectos para llevar a cabo mejoras en el firme de 18 carreteras de la red provincial, entre ellas cuatro de la comarca de Antequera, en la que se invertirán casi dos millones de euros. El plazo de presentación de ofertas hasta el 30 de enero

Este plan de resalfaltado contempla unos 575.000 euros para la carretera de acceso a Humilladero desde la A-384 (MA-5406); algo más de medio millón a la MA-6409, entre la pedanía humilladerense de Los Carvajales y el municipio de Alameda; otro medio millón para la MA-6410, de acceso a Mollinadesde la MA-6409, y casi 370.000 euros para renovar el firme en la carretera de acceso a la pedanía antequerana de La Joya (MA-4402). Asimismo está previsto reasfaltar la carretera MA-3403, que va desde la barriada de Pastelero de Almogía y Villanueva de la Concepción.

Este plan está centrado especialmente en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches. Los trabajos tendrán una duración de tres o cuatro meses, en función de las características de las actuaciones que se realicen, según ha dado a conocer el organismo provincial.

Como recuerda el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, este es el segundo plan de asfaltado que acomete la institución después del llevado a cabo el año pasado en 22 carreteras, con un desembolso de cinco millones de euros. A su vez, ha indicado que el organismo provincial dedica 7 millones de euros para 13 nuevos proyectos del Plan Vía-ble, que supondrán actuar en 56 kilómetros de caminos y vías locales para mejorar la conexión viaria de municipios del interior.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias