banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
08:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licitado el Parque de Bomberos ‘José Gil’ de Antequera

imagen virtual nuevo parque de bomberos antequera
Imagen virtual nuevo Parque de Bomberos 'José Gil' de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): seguridad

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene abierta actualmente la licitación del proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Antequera, que llevará el nombre de ‘José Gil’, en memoria del bombero antequerano fallecido en acto de servicio durante las inundaciones sufridas en la comarca en el mes de octubre de 2018.

Hasta 14 de marzo estará abierto el plazo de presentación de ofertas para desarrollar este proyecto, para el que se han reservado más de  2,7 millones de euros (incluyendo el IVA) y que tiene un plazo de ejecución máximo de 18 meses. Las instalaciones estarán ubicadas en una parcela municipal en la cuesta de Talavera, frente al Centro Comercial La Verónica y junto a la sede de la agrupación de Cruz Roja en Antequera.

“Esta inversión dotará a Antequera de un nuevo parque de bomberos en el casco urbano, moderno y adaptado a las necesidades tanto de Antequera como de la comarca, reduciéndose de forma muy notable el tiempo de reacción ante una posible emergencia de fuego”, ha comentado el alcalde Manolo Barón de unas instalaciones con las que “ganamos todos”. “Los vecinos ganan en tranquilidad y los propios bomberos ganan en comodidad, agilidad y modernización”, ha subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias