banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licitadas las obras para continuar desarrollando la circunvalación de Antequera

cuello botella circunvalación Antequera
'Cuello de botella' de la circunvalación de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): A-7283, Fomento

Cuando se cumplen dos décadas de la inauguración de la circunvalación de Antequera, la Junta de Andalucía vuelve a retomar al proyecto para continuar su conclusión. La Administración regional acaba de sacar a licitación el tramo de la carretera A-7282 que va desde la intersección con el camino de la Campsa, junto a la urbanización, hasta la rotonda de la estación ferroviaria.

Las nuevas actuaciones se centrarán en concluir el desdoblamiento de la vía desde la glorieta que conecta con barriada de la Quinta con el cuello de botella junto a la barriada Valdealanes, la construcción de una glorieta en la zona de la intersección con el camino de la Campsa y que ocupaba el antiguo silo, la rehabilitación estructural del pavimento con reparaciones previas de las roturas; el repintado de las marcas viales; la colocación de captafaros en el pavimento; la elevación de la barrera de seguridad metálica y la colocación de una barrera nueva si fuese necesario; la reposición de la mayoría de las señales verticales de circulación, y el desbroce de vegetación en los márgenes de la carretera y la limpieza de las cunetas de la vía.

Uno de los objetivos de estas obras es mejora la seguridad vial en la zona, acabando con el estrangulamiento existente en la intersección con el camino de la Campsa, provocado por un trazado que pretendía salvar el antiguo silo existente en la zona. Aquella infraestructura se demolió en junio de 2010, pero el proyecto ha quedado aparcado durante los últimos años. Y eso que desde la Junta se aseguró que las nuevas actuaciones estaban se estaban redactado en 2011 y que el objetivo era hacer las obras ese mismo año.

Algo más de 1,2 millones de euros tiene previsto invertir la Junta en este proyecto, cofinanciado al 80% con fondos FEDER. Durante las obras, que se prolongarán durante un año, se prevé que el tráfico permanezca abierto con pasos alternativos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias