banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobada la licencia para construir el nuevo Parque de Bomberos de Antequera

infografía futuro Parque Bomberos Antequera
Diseño de cómo sería el nuevo Parque de Bomberos de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes la solicitud presentada por la Diputación de Málaga para contar con la licencia municipal de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Antequera, ubicado en la urbanización de Parque Verónica, en el que se invertirán unos 2,7 millones de euros.

Este trámite da al organismo supramunicipal un plazo máximo de un año para iniciar los primeros trabajos y de 3 años para concluir las futuras instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. Eso sí, la intención es iniciar antes de que concluya 2021 unas obras que están previstas que se prolonguen, al menos, durante año y medio.

Fue el pasado mes de mayo cuando el pleno de la Diputación aprobó aceptar los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Antequera para desarrollar el proyecto, cuya redacción definitiva se entregó al Gobierno municipal a comienzos de año. 

El nuevo Parque de Bomberos de Antequera tendrá su entrada por la avenida José María Fernández y abarca una parcela de más de 7.000 metros cuadrados anexa al centro de Cruz Roja, junto a la cuesta Talavera, de los que más de 1.200 serán superficie construida. Contará con un hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas. Unas instalaciones que «harán posible en Antequera la reducción de los tiempos de actuación frente a cualquier emergencia que tuviera que hacer frente el Consorcio Provincial de Bomberos en nuestra ciudad», como ha señalado este lunes el alcalde Manolo Barón.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias