banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:29 CET

Legado vuelve al top 100 de aceites de oliva virgen extra del mundo de Evooleum

Legado-aceite-oliva-virgen-extra-Hacienda-Colchado
Legado, aceite de oliva virgen extra, elaborado por Hacienda de Colchado
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

No para de recibir premios y reconocimientos esta campaña Legado, el aceite de oliva virgen extra (aove) de cosecha temprana elaborado por Hacienda de Colchado. El último, volver a ser catalogado como uno de los 100 mejores aove del mundo por el prestigioso concurso Evooleum.

Legado, un aove de la variedad hojiblanca que se recolecta a mediados del mes de octubre en tierras del anejo antequerano de Cartaojal, ha obtenido 90 puntos en un certamen internacional que está considerado como el más influyente del sector, y en el que ya estuvieron presentes en su top 100 en el año 2018.

En Hacienda de Colchado están muy satisfechos con este nuevo reconocimiento para Legado, que se suma a los ya conseguidos en esta campaña, como estar entre los seis mejores de la guía Iber Oleum 2021, ser considerado el mejor frutado verde medio en el XX Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, y el otorgado hoy mismo en la vigésima edición de la feria Expoliva, donde se ha llevado el premio para un aove ligero de producción limitada.

En esta almazara antequerana son conscientes de que todos estos logros, además de ser un respaldo a su trabajo, supone un buen impulso a las ventas, además de seguir ayudando a abrir mercado. En su caso, una de las principales apuesta es Estados Unidos, donde llevan varios años trabajando. “La pandemia ha hecho que se pare un poco, pero ya se está reactivando allí”, reconoce Matas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias