banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:19 CET

La Verónica se suma al programa de fomento del cine en los mayores de 65 años

Cines La Verónica
Cines La Verónica
banner 28F
banner 28F

A partir del 11 de julio, las personas mayores de 65 años podrán ir al cine a un precio reducido de 2 euros, un día a la semana, en los 420 espacios de exhibición de toda España que se han acogido al programa para fomentar la vuelta a las salas, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura. Entre estos puntos están Cines La Verónica, en el centro comercial homónimo de Antequera.

Como apuntan desde el Ministerio de Cultura, las personas de 65 años o más constituyen el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia. De hecho, pese a los repuntes experimentados en 2022, el sector todavía se encuentra aproximadamente con un 40% menos de espectadores en relación con la media de los años 2017 al 2019. “Se observan todavía notables diferencias entre franjas de edad: si el 49,3% de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el 6% en la población de más edad”, señala.

Por ello se ha querido poner en marcha esta iniciativa, a la que se ha adherido Cines La Verónica, cuyas entradas sólo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad. 

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Las empresas que se han sumando recibirán una cuantía  subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada. “Una vez concedida la subvención, el pago se realizará con carácter bimestral. Así, antes del 30 de septiembre de 2023 se abonará la cantidad correspondiente a las entradas vendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y antes del 30 de noviembre, la cantidad de las entradas vendidas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Las beneficiarias deberán justificar la actividad realizada con anterioridad a recibir el pago que le corresponde”, explican desde la Administración central. 

Además de Cines La Verónica, otros 13 espacios de exhibición en la provincia de Málaga se también se han sumado a esta iniciativa: Cine Pixel, en Coín, Miramar y Multicines Afil, en Fuengirola; Red Dog Cinemas y Kinépolis La Cañada, en Marbella; Yelmo Cines, en el Rincón de la Victoria, Multicines Ronda; Cinesur El Ingenio, en Vélez-Málaga; así como Multicines La Rosaleda, Málaga Nostrum, Yelmo Cines Plaza Mayor y Yelmo Cines Vialia Málaga en la capital.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias