banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:20 CET

Vecinos de La Joya protestan por el cierre de la oficina de Unicaja

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Unicaja

Decenas de vecinos de la pedanía La Joya y la zona sur del Torcal en el término municipal de Antequera ha protestado este viernes en la ciudad por el cierre de la oficina de Unicaja.

“Nos abandona. Nos traiciona”, se ha podido leer en la pancarta que han portado y que hacía de cabecera en la marcha que han hecho desd las puertas del Ayuntamiento de Antequera hasta la sede central que la entidad tiene en la ciudad.

En el PSOE han querido mostrar su apoyo a estos vecinos de La Joya y la zona sur del Torcal. “Unicaja quiere cerrar en una zona con cientos de explotaciones ganaderas y agrícolas, el epicentro de la cabra malagueña, un turismo rural en auge y un número importante de personas mayores sin opciones para desplazarse kilómetros hasta otra oficina”, ha comentaod hoy el secretario general del partido en la localidad, Kiko Calderón, que también ha participado en la marcha de protesta.

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha criticado que responsables municipales no se hayan reunido con los vecinos, “ni mucho menos mostrar interés acompañando”.

El pasado mes de marzo, el PSOE presentó mociones en el pleno municipal y de la Diputación de Málaga que llevarán a cabo acciones encaminadas a evitar el cierre de oficinas de Unicaja; propuesta que el PP votó en contra. “Con ello dejaron claro que están al lado de los máximos responsables bancarios y no de parte de los vecinos”.

Foto: Facebook Kiko Calderón

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias