banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada para analizar los retos de futuro del sector caprino el 5 de febrero en Antequera

ganado caprino | @Clave_Economica
Ganado caprino
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): caprino, Ganadería

Ganaderos, investigadores y demás profesionales del caprino se reunirán el próximo 5 de febrero Antequera para analizar y debatir sobre los retos de futuro del sector. Cabrandalucía, Universidad de Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía organizan esta jornada de difusión que se celebra en las instalaciones del grupo Dcoop.

A las 10:45 está prevista la inauguración de este encuentro, a cargo del presidente del sector ovino-caprino de leche de Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga, Juan Andrés Gaspar. Posteriormente tendrá lugar la primera conferencia del día: ‘Cómo afrontar el Bienestar animal en el sector caprino’, ofrecida por Esperanza Hidalgo Galán, responsable de Bienestar Animal de Covap. Y a continuación, Inmaculada Batalla Garlito, investigadora Postdoctoral del Centro Vasco para el Cambio Climático (bc3) hablará sobre ‘Rumiantes y cambio climático. Lo bueno y lo malo’, antes de la pausa.

La segunda parte de esta jornada de difusión ‘El sector caprino ante los retos de futuro’ -que está previsto que se inicie a las 12:45 horas- se centrará en la presentación de resultados del Grupo Operativo “Implementación de un Sistema de Asesoramiento para la Gestión Sostenible del Caprino Andaluz” (AMALTEA). En esta parte participarán, César Díaz Barroso, responsable I+D+i de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía; Javier Fernández Álvarez, gerente de Caprigran y dirección técnica del proyecto Amaltea en Cabrandalucía, y Yolanda Mena Guerrero, profesora e investigadora principal del proyecto en la Universidad de Sevilla.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias