banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adjudicada la construcción de un nuevo pozo en Fuente de Piedra

Fuente Piedra
Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Fomento

Nuevo paso para que Fuente de Piedra vuelva a contar con agua potable en su sistema de suministro. Y es que, al convenio suscrito con la Diputación de Málaga para la construcción y mejora de una planta potabilizadora, así como la mejora de las redes de abastecimiento, hay que sumar la adjudicación de la Junta de Andalucía del proyecto para la realización de un nuevo pozo en el municipio.

Los trabajos de prospección para esta nueva vía de abastecimiento se han estado llevando a cabo recientemente en el Polígono Industrial del municipio. Y ahora se destinarán unos 40.000 euros a este proyecto que la localidad lleva reclamando desde hace tiempo, como medida para alcanzar una solución a unos problemas de abastecimiento de agua que ya se prolongan desde hace más de tres años.

Como ha dado a conocer el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, las actuaciones que se van a ejecutar consisten en la realización de un nuevo sondeo, la conexión hidráulica del mismo y la instalación del equipo de extracción para que el agua pueda ser incorporada al sistema municipal de abastecimiento. Todo ello deberá estar finalizado en un plazo máximo de tres meses, según las previsiones.

“Si todo sale como tenemos previsto y pactado con las demás administraciones, a lo largo de este año Fuente Piedra volverá a contar con agua potable. Es un tema de bastante complejidad, pero sin duda es una prioridad para este equipo de Gobierno y seguiremos trabajando para conseguir soluciones”, apuntan desde el Consistorio fontepedrense.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias