banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:24 CET

Izquierda Unida elige en Antequera a Pilar Ruiz para encabezar la lista del 28M

Pilar Ruiz, concejala de Izquierda Unida en Antequera
Pilar Ruiz, concejala de Izquierda Unida en Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Elecciones Locales, IU

Confirmadas las propuestas del PP en Antequera para liderar al partido en las Elecciones Locales del 28 de mayo, con Manolo Barón, y del PSOE, con Kiko Calderón, las formaciones continúan dando a conocer sus próximos cabezas de lista como es el caso de Izquierda Unida, cuya asamblea local ha elegido a Pilar Ruiz para asuma esa tarea.

La concejala de IU, asegura que su objetivo es llevar las propuestas de la izquierda al Ayuntamiento de Antequera. Y en ese sentido admite que trabajará, “por qué no decirlo, con miedo y angustia, por la enorme responsabilidad” que ello le merece. “Quiero cambiar la política añeja completamente obsoleta, sin transparencia ni participación, donde se atienda al joven, al trabajador, al mayor… y donde no habrá ciudadanos de primera, segunda o tercera. Todos seremos iguales”, manifestó tras la reciente asamblea en la que fue elegida por los compañeros de partido.

Ruiz quiere hacer de Antequera “una ciudad más justa, más igualitaria y más plural”. Y para eso entiende que toca trabajar duro para tener un Ayuntamiento “abierto” que “sea de la gente y para la gente”, en contraposición a la gestión que critica del PP por impedir una “participación que ha estado secuestrada”.

Para Pilar, durante los últimos cuatro años, desde su formación han sido testigos “de muchas injusticias” y de “mucha discriminación” y consideran que, “por el bien de nuestra Antequera” no deberían continuar la mayoría absoluta que el PP ostenta desde el año 2011.

En este sentido, hace un llamamiento para que los vecinos quieran participar en este nuevo proyecto político de IU se sumen. “Que no lo dude. Que se sume a nosotros. Cualquier granito de arena será bien recibido”, comenta sobre un proceso en el que hay prevista celebrar una asamblea al respecto el 22 de febrero en la sede de la formación, sita en el número 23 de la calle Botica.

Ruiz toma así el relevo de Fran Matas, que ya antes que acabara 2022 anunció que daba un “paso atrás” para que otra persona asumiera el liderazgo, siendo ahora un miembro más de IU Antequera que apoyará a su compañera de bancada para que sea ella la que guíe a la organización en los próximos comicios. “Suyas son las riendas de un proyecto que nace con ella, con una fuerza feminista y con una gran ilusión por convertir a Antequera en una ciudad para todos”, como apuntó en el acto.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias