banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:35 CET

Instan a habilitar terrenos del Camping El Torcal como aparcamiento de autocaravanas

Aparcamiento autocaravanas Antequera
Aparcamiento de autocaravanas en la avenida Miguel de Cervantes en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Ante el desuso de las instalaciones del Camping El Torcal, que han acabado destrozadas debido actos vandálicos, aprovechando el abandono sufrido en los últimos años, desde el Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida propone que se pueda habilitar parte de sus terrenos como aparcamiento para autocaravanas, ampliando así en el municipio el espacio dedicado a este tipo de vehículo, como el que ya existe junto al Estadio El Maulí.

La coalición presentará esta iniciativa en el pleno de este viernes, en una moción en la que pedirán al Ayuntamiento de Antequera, propietario del Camping El Torcal, que adopte medidas de urgencia y acometa una pequeña rehabilitación para este uso como parking “con unos servicios mínimos”. De esta manera, se adecentaría una parte y quería otra cerrada, “vallando el resto hasta que adopte una decisión definitiva” sobre qué se hará con estas instalaciones, como ha apuntado el portavoz del grupo, Fran Matas.

En julio de 2018, el edil preguntó en un pleno municipal si el Ayuntamiento se había planteado rescatar la concesión administrativa y clausurar el expediente ante el incumplimiento patente del concesionario. Una cuestión a la que el alcalde Manolo Barón contestó que no existía voluntad de rescatar una concesión que existe desde hace más de 20 años. Es más, le instó a que creara “alarma social” y que dejara actuar a los técnicos conforme a la legalidad. 

“Hoy 4 años después, el estado de abandono, dejadez, falta de medidas de seguridad, suciedad, contaminación y destrozo que presenta es más que evidente. Si hace 4 años hubiesen puesto en marcha el mecanismo para su rescate hoy no estaría así. Pero no, se prefirió dejar que el tema se pudriera y hoy el coste que tendrá su rehabilitación es incalculable”, se lamenta Matas, quien también se quién pagará la recuperación de las instalaciones y “qué responsabilidad tienen quienes han dejado que se llegue a esta situación”.

El edil de Adelante Antequera – IU tampoco comprende que, en su momento, cuando ya advertían del problema que se estaba generando “otros callaban el miraban para otro lado”. Y, sin embargo, “Hoy todos están muy preocupados por la situación pero entonces nos llovieron críticas de todos lados”. “Cuando hay un problema no hay que dejar que se pudra sino intervenir lo antes posible para evitar que se agrande el problema”, ha añadido.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias