banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Antequera asesorará en su sede sobre las medidas para contrarrestar la inflación

PSOE presenta medidas Gobierno central frente inflación
Calderón, presentando las medidas del Gobierno central para contrarrestar la inflación
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PSOE

A partir de la próxima semana, el PSOE de Antequera va a llevar a cabo una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía las medidas implantadas y previstas por el Gobierno central para paliar los efectos de la inflación. Por un lado se hará un reparto de folletos por las casas del municipio, incluido los anejos. Por otra, se pondrá a disposición de los vecinos la sede de la Agrupación Socialista local, situada en el número 15 de la calle de La Vega, para asesorar e informar sobre cómo tramitar cualquier ayuda puesta en marcha por la Administración del Estado, los lunes y martes de 18:30 a 20:30 horas

“Esa labor de servicio público de la que siempre hemos hecho gala, ahora más que nunca tenemos que hacerla más visible. Antes con el PP se rescataba a los bancos, y ahora se rescata a las personas”, ha comentado este miércoles el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, en la visita a la ciudad del número uno del PSOE malagueño, Dani Pérez, para precisamente difundir estas medidas.

Una de las medidas es el cheque de 200 euros para las personas más vulnerables, de la que se estima que podría llegar a 1.500 antequeranos. También la ayuda complementaria de 100 euros mensuales para los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca, de la que calculan que pueden beneficiarse un millar de jóvenes del municipio.

Calderón también ha alabado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate del estado de la nación, de subir los impuestos a la banca y a las empresas energéticas: “Ya era hora de que un Gobierno valiente tomara estas medidas, que son apoyadas por la gran mayoría de españoles y españolas. La carga no puede caer únicamente sobre los hombros de los trabajadores, las pymes y los autónomos. Tiene que recaer también sobre las grandes empresas, sobre los beneficios extraordinarios de las eléctricas y la banca”.

Asimismo, el número uno del PSOE antequera se muestra escéptico con el modo en el que estas medidas van a ser acogidas por el PP. Y de hecho, ha instado al alcalde de Antequera, Manolo Barón, a que diga lo que piensa al respecto: “Sería bueno que Barón se pronuncie sobre estas medidas, y que diga si le parece bien que se beneficien miles de personas en Antequera o no”.

Pérez está convencido de que los 1.500 millones de euros que se esperan recaudar con el aumento de los gravámenes a la banca y los 2.000 millones de euros de las compañías energéticas “darán una respuesta mejorando la necesidad que tienen las familias”.

Igualmente ha puesto en valor otras medidas puestas en marcha anteriormente por el Gobierno central como la bonificación de los carburantes de 20 céntimos por litro: “Para algunos son insuficientes, pero la verdad es que si estuviera gobernando el PP, la situación para las familias sería catastrófica”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias