banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:37 CET

IU Antequera insiste en la necesidad de subvencionar la mejora de la accesibilidad de las pymes

comercio con escalón | @Clave_Economica
Comercio de Antequera con un escalón en su entrada
banner 28F
banner 28F

El pasado 4 de diciembre era la fecha límite prevista por la legislación para que, además de los edificios públicos, establecimientos hosteleros y comerciales estuvieran acondicionados para el acceso a personas con movilidad reducida. Sin embargo, no son pocos los inmuebles que aún quedan en Antequera por mejorar su accesibilidad.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Izquierda Unida vuelve a insistir en la necesidad de ayudar a las pymes locales en la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejorar su accesibilidad, con dos líneas de subvenciones.

Uno de los tipos de ayudas que plantea IU permitiría financiar hasta el 100% del coste de los intereses del préstamo para realizar la obra o parte del crédito que se haya utilizado para la ejecución del proyecto, hasta un máximo del 10% del gasto de las actuaciones. Eso sí, la cuantía máxima de intereses subvencionables no excederá de los 3.000 € euros, sin perjuicio de que el importe total del préstamo pueda ser superior, si el interesado así lo solicita.

La otra modalidad de ayuda consiste en sufragar el 50% del coste del proyecto de ejecución material de eliminación de barreras arquitectónicas con un máximo de 2.000 euros.

A ambas líneas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, se podrían acoger propietarios o inquilinos de inmuebles con una superficie inferior a 300 metros cuadrados. Y sea cual sea la modalidad elegida, el proyecto deberá ser revisado por técnicos municipales.

IU llevará su propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera, donde ya fue rechazada en la sesión ordinaria de julio, con el voto en contra del Partido Popular. En la moción, plantean presupuesto global de 40.000 euros, que “podría realizarse con cargo al remanente positivo de tesorería pendiente de aplicación”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias