Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

27 septiembre 2023
02:39 CET

IU presenta alegaciones a los dos nuevos parque eólicos previstos en Antequera

aerogeneradores de energía eólica
aerogeneradores de energía eólica
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): energías renovables, IU

Izquierda Unida ha presentado alegaciones a la instalación de los parques eólicos Borbollón y Borbollón Las Perdices que se quieren instalar en el término municipal de Antequera por parte de la empresa Sistemas Energéticos del Sur, domiciliada en Madrid. Ambas instalaciones cuentan con 8 aerogeneradores que suman una capacidad de 49,5 megavatios, cuya ubicación en parte estaría cercana al Complejo Medioambiental Valsequillo y la zona rural conocida como El Pontón, donde viven decenas de vecinos.

El coordinador general IU en Antequera y portavoz en el Ayuntamiento, Fran Matas, lamenta el impacto visual que tendría estas instalaciones y asegura que se trata de un “atentado ambiental” que viene a sumarse a los parques fotovoltaicos que se implantarán en el municipio ya que considera que no es el lugar adecuado, debido a los destrozos en el entorno natural que se podría causar. En este sentido, recuerda que la instalación de estos parques eólicos acabarían afectando a uno de los bosques islas de la provincia, que teme que acabe siendo arrasado por unos molinos, cuyo rotor -el conjunto de las aspas- alcanza los 170 metros.

Matas también lamenta que el Ayuntamiento de Antequera siga “absolutamente pasivo” ante las solicitudes de implantación de estos parque de energías renovables, al no presentar alegaciones ni llevar a cabo innovaciones en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para establecer ubicaciones concretas para este tipo de instalaciones.

Hasta el próximo 14 de octubre está abierto el trámite de información pública anunciado por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, periodo en el que se pueden seguir presentando alegaciones.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias