banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:38 CET

La Junta asegura que la IPG Mollete de Antequera generará “empleo, riqueza y marca”

Visita Junta fábrica mollete San Roque
Visita de los responsable de la Junta a la fábrica de Mollete San Roque
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Que la localidad de Antequera cuente con un nuevo sello de calidad diferenciada, en este caso la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mollete de Antequera, va generar “empleo, riqueza y marca”, como destacaron responsables gubernamentales de la Junta de Andalucía, durante la visita que realizaron ayer a la fábrica de Mollete San Roque.

Para la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la inclusión del mollete de Antequera en el registro de la Unión Europea, supone una protección a la singularidad como producto único, un mayor prestigio a nivel nacional e internacional y “una oportunidad para seguir exportando al mundo la imagen de Antequera, Málaga y Andalucía”. “Un logro que creíamos impensable”, según señaló el alcalde Manolo Barón, quien recuerda que en 2004, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento ya presentaron un moción para trabajar en la consecución de este sello de calidad.

En su visita, Crespo hizo hincapié a los promotores de la IGP, entre los que también se encuentran Horno El Antequerano, que “el 2021 para vosotros es vital”, en tanto que comienzos de año se espera la puesta en marcha del Consejo Regulador, y que el Gobierno andaluz cuenta con distintas líneas de ayudas relacionadas con estas figuras de calidad, dirigidas a mejorar la gestión de los consejos reguladores y reforzar la promoción de estos productos.

El Además, con este registro oficial, que entrará en vigor a mediados de diciembre, los molletes que se elaboren bajo la IGP estarán de forma automática dentro de la marca Gusto del Sur. Y a ello hay que sumar que, por ejemplo, el caso de Molletes San Roque, como destacó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ya llevan años incluidos en el sello Sabor a Málaga.

La IGP Mollete de Antequera se suma a las 67 denominaciones de calidad existentes en Andalucía, de las que 6 están en la provincia de Málaga, entre ellas el aceite de oliva virgen extra que cuenta con la Denominación de Origen Antequera, lo que para Crespo demuestra la extraordinaria calidad de sendos productos básicos de la dieta mediterránea. “Lo mejor de la comida de nuestra tierra está aquí en Antequera”, comentó en una visita en la que también estuvo acompañada por la consejera de Fomento, Marifran Carazo, y por la viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera.

Responsables municipales, de la Junta y de Horno San Roque
Corredera, Bendodo, una trabajadora de Mollete San Roque, el gerente Juan Paradas, Crespo, Barón y Carazo, en la visita institucional a esta fábrica de Antequera
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias