banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo IDEC, nuevo socio del Puerto Seco de Antequera

distribución Puerto Seco
Proyección del futuro Puerto Seco
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Grupo IDEC, Puerto Seco

Grupo IDEC, una multinacional francesa dedicada a la promoción, construcción e inversión en parques logísticos y comerciales, ha firmado un acuerdo para asociarse con la sociedad Puerto Seco de Antequera, para el desarrollo del área logística que se comercializará como MegaHub Andalucía.

“Los dos socios se van a unir para dar vida a esta zona que se extenderá por más de 300 hectáreas”, informan desde la compañía, que cerró el acuerdo con un apretón de manos virtual entre el presidente de la compañía gala Patrice Lafargue y el máximo responsable de la Sociedad Puerto Seco, Domingo de Torres.

Superados los últimos trámites para poder licitar próximamente la primera fase de las obras del Puerto Seco de Antequera, en el Grupo IDEC calculan que se podrán adjudicar las actuaciones de urbanización en el primer trimestre de 2021 y la construcción de los primeros proyectos tan pronto como 2022.

Apretón de manos virtual entre Patrice Lafargue, presidente del Grupo IDEC y de Domingo de Torres, promotor de la Sociedad Puerto Seco de Antequera (noviembre 2020)
Apretón de manos virtual entre Lafargue y de Torres, tras el acuerdo alcanzado para desarrollar el Puerto Seco de Antequera

Desde la multinacional francesa subrayan que van a aprovechar al máximo sus recursos y activos “para asegurar el desarrollo exitoso de este importante parque” logístico. “Un proyecto que existe gracias a la incansable perseverancia de Domingo de Torres y sus equipos para finalmente hacer realidad esta gran zona logística. Un éxito logrado tras 15 años de esfuerzos”, han incido en un comunicado.

Para este grupo galo, el Puerto Seco de Antequera se encuentra en una “ubicación ideal” dentro de Andalucía, además de reunir “todos los activos necesarios para desarrollar una actividad logística o industrial”. Así, descanta su futura conexión con la red viaria y el hecho de que esté previsto que cuente con una gran zona dedicada a la agroindustria, “donde uno de los componentes será la transformación de los productos agrícolas regionales y norteafricanos”.

Una iniciativa energética ambiciosa

Igualmente, el Grupo IDEC ha querido dejar claro su “apuesta por un enfoque energético innovador”, con equipos que tienen como objetivo desarrollar un programa neutral en carbono mediante la instalación de fuentes de energía sostenibles: turbinas eólicas, paneles solares, geotermia. “Será posible poner en común toda la energía generada localmente según las necesidades de los diferentes edificios instalados en el parque”, aseguran.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias