banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:07 CET

Invierten 220.000 euros en la mejora de la antigua carretera a Córdoba desde Antequera

obras mejora antigua carretera Córdoba
Obras de mejora en la antigua carretera a Córdoba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): A-7281, Fomento

Esta semana se están llevando a cabo las obras para la mejora el firme de la antigua carretera a Córdoba, actual A-7281, que conecta Antequera con el cruce de la autovía A-92. Unos 220.000 euros va a invertir la Consejería de Fomento en esta actuación, que tiene como objeto de aumentar la seguridad vial de este tramo de la red de carreteras autonómicas.

Desde la Administración andaluza reconocen el mal estado de la vía, especialmente en los primeros kilómetros donde existen zonas en los que el firme presenta un alto nivel de deterioro, “lo que ha motivado que con anterioridad se hayan realizados sucesivas reparaciones de bacheo, que se han mostrado insuficientes”.

Ante esta situación, la Consejería de Fomento ha visto necesario reacondicionar la plataforma en diversos tramos de la carretera, mediante el fresado, con reposición de los puntos donde el firme está en peor estado. Posteriormente se finalizará con la extensión de una nueva capa de rodadura desde el inicio de esta carretera hasta su intersección con la A-7283. Esta última vía une la A-7281 -junto a las tierras de cultivo junto al río Guadalhorce- con la carretera autonómica que se dirige hacia Archidona y enlaza con la A-92 en dirección Granada ( A-7282)

Se espera que estos trabajos se prolonguen hasta mañana y posteriormente se ejecutará el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tareas que está previsto que estén finalizadas esta misma semana.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias