El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado los trámites para licitar las obras de reparación del acerado de la avenida Gerardo Fernández y la canalización que pasada por debajo de esta vía, muy daños por las inundaciones sufridas por el municipio en las inundaciones del pasado otoño
Esta actuación contará con un presupuesto de ejecución cercano a los 330.000 euros, que serán financiados por la Junta de Andalucía en base al decreto ley -30 de octubre de 2018-, que recogía las ayudas especiales para actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones dañadas por las fuertes lluvias que asolaron parte de la provincia, y en espacial la comarca del Guadalteba, los días 20 y 21 de octubre de 2018.
Una vez se cuenta con la financiación necesaria y el visto bueno de la Administración autonómica, el Consistorio campillero espera que antes de que finalice este año puedan concluirse estas obras. Los trabajos se centrarán en la reparación del acerado, sustituyendo el pavimento de los tramos levantados, y se instalará una red de saneamiento paralela al canal que quedó destrozado por la fuerza del agua, ya que la existente se mezcla en varios puntos con dicho canal.
“Esta obra devolverá el estado de normalidad en este punto del pueblo tras las inundaciones. A pesar de que todo va más lento de lo deseado, llevamos unos meses muy intensos tratando de gestionar lo más rápido posible esta obra y otras necesarias para recuperar las instalaciones que quedaron destrozadas con las inundaciones del mes de octubre”, ha explicado este martes el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.