banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inma Torres asume la presidencia de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Antequera

Inma Torres, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Antequera
Inma Torres, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Después de una década como tesorera, Inma Torres Picón decidió dar un paso adelante y presentarse como nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Antequera. Y eso que, como admite, no las tenía todas consigo para continuar ocupando un cargo en la entidad, pero sí tenía una cosa clara, y quería ponerlo en práctica: “Quiero seguir luchando por este mercado”, asegura a Clave Económica en su puesto especializado en la venta de especias.

Aún no lo ha podido hacer, pero espera lo antes posible reunirse con responsables del Gobierno municipal para plantearles las reivindicaciones de la asociación y las necesidades de los comerciantes de un espacio comercial construido a finales del siglo XIX. Y es que, a pesar de las reformas llevadas a cabo en los últimos años queda pendiente una vieja petición: la climatización del inmueble, para la que el Ayuntamiento busca financiación.

“Hace muchísimo frío en invierno y la gente se van otras superficies”, recuerda Torres de unas inclemencias de las que es consciente que afecta tanto a quienes trabajan allí cada día como a quienes van a comprar. Por ello buscan contar con un inmueble lo más confortable posible para todos, para que ello no sea un impedimento en la llegada de nuevos clientes. Además, como apunta, es un compromiso del Gobierno municipal para este mandato. De hecho, estaba previsto acometer medidas en ese sentido ya desde 2018.

Buscar fórmulas para fomentar las ventas de todos los puestos es otro de los objetivos que tiene Torres como presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Antequera. En la entidad son conscientes de la situación socioeconómica que se está atravesando mientras se sale de la pandemia del coronavirus y con el precio disparado de la energía, pero también subrayan que allí “se ofrece calidad y el trato con el cliente no tiene comparación” respecto a otros espacios comerciales más impersonales.

También en el Mercado Municipal tiene previsto esta primavera  organizar un sorteo entre los clientes para incentivar las compras en próximas semanas, según apunta Torres, que en esta nueva etapa cuenta con Ángela Díaz, de Planet-a Granel, como nueva tesorera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias