banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
22:19 CET

Iberoquinoa busca abrir mercado en Canadá

Cultivo de quinoa en la Vega de Antequera por Iberoquinoa
Cultivo de quinoa en la Vega de Antequera por Iberoquinoa
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La marca Iberoquinoa busca continuar creciendo en norteamérica. Exporta la mitad de su producción desde Antequera hasta Estados Unidos la empresa pública andaluza para la exportación e inversión extranjera, y ahora quiere abrir mercado en Canadá. Y por ello, esta compañía participó recientemente en la feria SIAL celebrada en Montreal, en la que Extenda organizó un encuentro empresarial con ocho empresas agroalimentarias de la región que acudieron al evento.

Esta empresa pública andaluza para la exportación e inversión extranjera habilitó un espacio representativo de la región, como zona de exposición conjunta, donde las firmas de la comunidad pudieron mostrar sus productos y celebrar sus encuentros de negocios directamente.

SIAL es la muestra profesional dedicada a la hostelería, alimentación y bebidas más importante de Canadá. Se trata de una cita dirigida exclusivamente a profesionales, donde se organizan unos 1.000 expositores, y cuenta con media de más de 18.000 visitantes entre importadores, distribuidores y entidades de comercio internacional, con una destacada presencia de compradores de Estados Unidos y de México.

Este año se ha celebrado la décimo novena edición apostando por el canal Horeca, que factura cada año más de 55.000 millones de euros. Y el objetivo de Extenda ha sido respaldar a empresas como Iberoquinoa en la búsqueda de nuevas alianzas comerciales, así como para crear sinergias con entidades y agentes del país norteamericano. “De este modo, se apuesta por contribuir a mejorar la rentabilidad del sector agroalimentario, baluarte de la Marca Andalucía en el mundo, aproximando a productores de la comunidad y compradores de los principales mercados del mundo”, apuntan desde esta empresa pública.

La entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA). que eliminó la casi totalidad de los aranceles a los productos europeos y garantiza el reconocimiento de hasta 26 denominaciones de origen españolas, convierte a este país. en “un mercado del máximo interés para la diversificación de las exportaciones de la industria agroalimentaria y de bebidas de Andalucía; un mercado que está respondiendo de forma creciente, con resultados récord en los dos últimos años en el total de las exportaciones, que alcanzaron los 340 millones de euros, con un incremento del 3,1%, gracias fundamentalmente al sector industrial”, como explica el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

Además, como recuerda, el mercado canadiense es especialmente receptivo a productos alimentarios con valor añadido, como los gourmet, ecológicos o preparaciones alimenticias; “toda vez que el 50% de los canadienses compran comidas precocinadas o listas para su consumo”, como, por ejemplo, conservas con quinoa como uno de sus ingredientes, como la que produce Iberoquinoa y que también comercializa el grupo Alsur desde Antequera.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias