banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:32 CET

El Hotel Lozano de Antequera reabre sus puertas y su terraza: “Había mucha demanda”

Hotel Restaurante Lozano
Hotel Restaurante Lozano
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Uno de los sectores económicos en los que hay más incertidumbre por la actual situación socieconómica son los alojamientos turísticos. Y es que, aunque tenga ya permiso para abrir desde la entrada en la fase 1 de la desescalada, no todos se han vuelto a poner en marcha, hasta no haber un panorama más clarificador. Otros, en cambio, sí han decidido retomar su actividad como es el caso del Hotel Restaurante Lozano de Antequera, que lo hace desde este martes.

Y lo han hecho con algunos clientes que van pernoctar, como el caso de personas que han venido a trabajar al Polígono Industrial, donde se encuentra este establecimiento. “Lo tenemos todo preparado. Esta semana nos va a servir para ir rodando ante las nuevas medidas”, ha informado a Clave Económica uno de los responsables del establecimiento, Jesús Lozano.

Además de la zona de alojamiento, el Hotel Restaurante Lozano también recupera la actividad en su terraza para su servicio hostelero. “Había mucha demanda”, apuntan de un espacio que han preparado para que haya una distancia más que suficiente entre las mesas. En este sentido, adaptándose a las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el personal contará con mascarilla y guantes, se proporciona desinfectante a los clientes y se habilitado la carta de forma virtual.

Aunque la reapertura de la terraza se haga ahora, las cocinas, en cambio, llevan ya tiempo funcionando con un servicio de envío de comidas. A través del teléfono 952 84 27 12 o el correo hotellozano@hotellozano.com, los usuarios puedes realizar sus encargos o pedir el menú del día. Debido al éxito de este servicio, demandando especialmente para comer en el trabajo, la intención de la empresa es mantenerlo.

Futuro
Este último servicio nació mediados de marzo poco después de haberse decretado el estado de alarma, y es una prueba de cómo las empresas de Antequera se están adaptando a la actual situación provocada por el Covid-19. El presente para el Hotel Restaurante Lozano es su reapertura; el futuro inmediato, como admite Jesús Lozano, es mucho más incierto. Eso así, asegura que pondrán en ello “mucha ilusión, pero va a costar”.

Y es que, por lo pronto ya se han cancelado buena parte de las celebraciones previstas este años. Apenas un par de bodas están en el aire para una posible celebración a finales de años, pero la inmensa mayoría ya se han pospuesto para 2021. Y en cuanto a las comuniones, aún tienen esperanza de que se puedan celebrar en octubre.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias