banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:27 CET

El hotel escuela de Archidona pone en marcha sus XIII Jornadas Gastronómicas ‘Tiempo de Cuaresma’

Plato elaborado para las XIII Jornadas Gastronómicas 'Tiempo de Cuaresma' del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona (marzo 2024)
Plato elaborado para las XIII Jornadas Gastronómicas 'Tiempo de Cuaresma' del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Una año más, y ya van 13, el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona ha puesto en marcha sus Jornadas Gastronómicas ‘Tiempo de Cuaresma’, una actividad en la que el alumnado ofrece a los usuarios un menú compuesto por entrantes, primero, segundo, tercero y postre, con recetas elaboradas con productos que se consumen en esta época, algunas siendo una revisión de platos tradicionales. La primera sesión tuvo lugar el pasado 8 de marzo, y quedan tres sesiones más que se llevarán a cabo los días 15, 21 y 22.

“Este evento es una vitrina de la formación integral que ofrecemos, permitiendo a nuestros estudiantes de todas las especialidades demostrar sus competencias en un entorno real y dinámico. Estamos emocionados de presentar nuevamente la sinergia de talentos, donde la pasión, la dedicación y la excelencia de nuestros futuros profesionales en cocina, sala, pisos y recepción se unen para crear experiencias inolvidables”, apuntan desde este centro de formación adscrito a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En esta tercera edición, el pase de entrantes será común para todas las jornadas, con Tortillitas de bacalao, Potaje de vigilia, y Huevo de oca con chícharos y gambas. En el caso del 15 de marzo, el menú, además, estará compuesto por una Ensalada de rape con escabeche con borrachuelo salado, Canelón de bacalao con tomate, acelgas y gamba cristal; Dentón sobre guiso garbanzos con espinacas y compota de ajos asados, y Torrija de vino y miel con helado de aceite de oliva. Por su parte, los días 21 y 22 se repetirá el menú del pasado 8, compuesto por Torrija salada de mariscos con ajoblanco y boquerones;  Huevo a baja temperatura sobre porrillas de espinacas y setas; Bacalao confitado con gazpachuelo de alcachofas y habas, y Espuma de arroz con leche.

Las personas interesadas en disfrutar de estos menús de las Jornadas Gastronómicas ‘Tiempo de Cuaresma’ pueden reservar ‘in situ’ en el hotel -ubicado en la calle Santo Domingo de Archidona-, llamando al teléfono 952 717 070 o en el correo electrónico hotelescuela@andalucia.org.

Para el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que asistió el pasado viernes a la inauguración de las jornadas, el menú que plantea el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona “resulta toda una experiencia gastronómica”. “El buen hacer de los alumnos y los profesores distingue a Andalucía como referente en la hostelería. Ellos son parte esencial de nuestro éxito turístico”, ha asegurado en sus redes sociales.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias